domingo, 3 de junio de 2018

Comic

Como ya todos sabéis, en las últimas clases hemos estado trabajando con el personaje imaginario que realizamos en la clase de interacciones que os dejé en la última entrada de este blog, aunque aún no os lo había presentado. Tiene aspecto similar al de un ser humano, pero con la peculiaridad de que cada extremidad está hecha de un material. Uno de sus brazos es de piedra y el otro de papel de burbujas, una de sus piernas es de manera y el otro de metal. Además, el tronco es de papel, que hemos querido pintar de amarillo para que cada uno de los personajes del cómic que ahora os presentaré, tenga un color de los contenedores de reciclaje más comunes, puesto que es nuestro tema del Proyecto Grupal. Aquí os dejo una foto suya para que conozcáis a Burbumé.

A continuación os hablaré del cómic que hemos creado mi grupo, el siete, y yo:


El título del cómic es Una aventura excamuflaria, ya que los personajes del mismo se van de excursión con su colegio. Además, podemos ver que el la última palabra del nombre está compuesta por ex-  y terminada en -aria porque quisimos plasmar la idea de extraordinaria, y también contiene la palabra camuflaje, ambas unidas para formar la palabra final. También se puede ver el fondo de la portada con aspecto de tela de camuflaje, ya que es uno de los temas a tratar en nuestro Proyecto antes nombrado.


En esta imagen, aparecen cuatro viñetas, como en el resto de páginas de este cómic que, al ser tres componentes del grupo, posee tres. En la primera de ellas se especifica que la historia transcurre por una mañana en la que nuestros niños se van de excursión al bosque, para tener una jornada de conocimiento sobre el reciclaje. En las otras viñetas, se ven a nuestros protagonistas entusiasmados por la idea de poder hacer una gymkhana, ya que es una metodología que a los niños les gusta.


En la segunda página de nuestro cómic, los personajes se dan cuenta de que uno de ellos, Reptilín, que tiene la capacidad de camuflarse, se ha perdido. ¡Pero ellos tienen una idea para solucionar este problema! A Escobín se le ocurre que, al tener esa capacidad, si ponen objetos reconocibles por él, cuando pase por su lado, se convertirá de ese color, por lo que se ponen manos a la obra.


Por ello, Escobín pone su escoba y Burbumé su cantimplora, y consiguen encontrarle.

A pesar de ser un cómic muy breve, por las pautas que nos dio el profesor, puede ser una manera de iniciar el tema del camuflaje en los alumnos más pequeños de la Educación Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario